© 2019 RESPIRAR ES VIVIR

UNOS Ambassadors Story

United Network for Organ Sharing (UNOS)

23/05/2019

Without a doubt, María Margarita is an example to follow ahead in the circumstances that life presents to us. We invite you to know more about her history and to register as an organ, eye and tissue donation.

María Margarita, la felicidad tras vencer la adversidad

VOCES - HTIN TV

20/05/2019

María Margarita Gamboa era una profesora de universidad venezolana con una vida normal hasta que le diagnosticaron una enfermedad que la obligó a tener que sufrir un trasplante de ambos pulmones.

Esclerodermia, la enfermedad que unió a dos mujeres

AL ROJO VIVO, Telemundo

19/05/2019

Una periodista colombiana padece esta dolorosa e incurable enfermedad y cuenta cómo encontró apoyo emocional en otra paciente con su mismo mal

María Margarita Gamboa, paciente con Esclerodermia Sistémica Progresiva

ttps://youtu.be/uX7ze_pAOI8

17/04/2019

La Dra Maritza Fuentes conversa con María Margarita Gamboa, paciente con Esclerodermia Sistémica Progresiva.

Si se puede

Julissa Avendaño

17/04/2019

María Margarita Gamboa, sinónimo de resiliencia

Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar

10/04/2019

María Margarita Gamboa es uno de esos casos que nos deja sin aliento y que nos induce a reflexionar sobre la manera en cómo vemos la vida. Si esta hermosa mujer venezolana de 47 años hubiera sucumbido a la tristeza y al dolor, debido al desalentador diagnóstico que le fue dado en 2007: esclerodermia sistémica progresiva, una enfermedad rara autoinmune, degenerativa e incurable, su historia sería otra.

María Margarita Gamboa: Una venezolana salvando vidas a través de la donación de órganos

La Patilla

31/03/2019

Sin duda, María Margarita más que un orgullo venezolano es un ejemplo a seguir ante las circunstancias que nos presenta la vida. Los invitamos a conocer más de su historia y saber cómo puedes apoyarla para que pueda continuar inspirándonos y ayudando con hechos a otros visitando www.respiraresvivir.org.

Margarita Gamboa: Una venezolana salvando vidas a través de la donación de órganos

Entorno Inteligente

03/04/2019

En la actualidad, además de seguir en la búsqueda de un donante vivo, ha decidido dedicar su vida como Embajadora Voluntaria de la Donación de Órganos de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela , de Life Alliance Organ Recovery Agency para la comunidad hispana del Sur de la Florida y Lifebanc en el noreste del estado de Ohio en Estados Unidos.

¡QUÉ MARAVILLA! María Margarita Gamboa, una venezolana pensante de la salud paisana

Gossipvzla

21/03/2019

La misma Gamboa ha recibido los premios por su ardua labor Volunteer Aprecciation Award y Mujeres que Inspiran 2019, en donde ha podido sacar con todo lo que significa dar ayuda al que realmente más lo necesita y más que nada cuando se trata de un corazón de los de su tierra natal, Venezuela.

María Margarita Gamboa: Una venezolana salvando vidas a través de la donación de órganos

ElFarandi - Alejandro Bernal

20/03/2019

Su más reciente logro fue recibir el reconocimiento Mujeres que inspiran 2019, que recibió el pasado 15 de marzo fuere otorgado la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico.  Éste tiene por objetivo reconocer la invalorable labor que día a día realizan un grupo de mujeres anónimas como ella, que con su determinante espíritu de lucha logran superar todos los obstáculos para salir adelante, y en otras ocasiones aportan sus conocimientos y trabajo de forma voluntaria y desinteresada, siendo un modelo a seguir.

Conectados con María Margarita Gamboa, Gustavo Fernández

Luis Chataing

20/03/2019

Chataing conversa con la fundadora de “Respirar es vivir” María Margarita Gamboa. 

María Margarita Gamboa: Una venezolana salvando vidas a través de la donación de órganos

SuNoticiero.com

20/03/2019

Su más reciente logro fue recibir el reconocimiento Mujeres que inspiran 2019, que recibió el pasado 15 de marzo fuere otorgado la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico.  Éste tiene por objetivo reconocer la invalorable labor que día a día realizan un grupo de mujeres anónimas como ella, las cuales juegan un papel preponderante en la sociedad ya que, en algunas ocasiones, son protagonistas de historias no muy gratas, pero con su determinante espíritu de lucha logran superar todos los obstáculos para salir adelante, y en otras ocasiones aportan sus conocimientos y trabajo de forma voluntaria y desinteresada, siendo un modelo a seguir.

Una hispana salvando vidas a través de la donación de órganos

Diario Las Américas

11/03/2019

​Sin duda, María Margarita más que un orgullo latinoamericano es un ejemplo a seguir ante las circunstancias que nos presenta la vida. 

María Margarita Gamboa: Un milagro viviente que necesita tu ayuda

MiamiDiario CP

10/03/2019

“Gerenciar y llevar adelante  mi vida ha sido el emprendimiento más importante. He entendido esto no como una pesadilla si no como un aprendizaje. Todos venimos a aprender”.

Dos pulmones ajenos le salvaron la vida. Ahora necesita un trasplante de riñón: “A todos nos toca un aprendizaje, este ha sido el mío”

UNIVISIÓN - María Isabel Capiello

08/03/2019

Si María Margarita Gamboa se hubiera dejado derrotar cuando le dijeron que sufría la ‘enfermedad de la mujer de piedra’ o cuando una fibrosis pulmonar la dejó al borde de la muerte, otra sería su historia. Aferrada a la fe y con un optimismo desbordante, ha logrado recuperarse a los peores pronósticos. Hoy encara un reto más: superar un cáncer ginecológico y recibir un segundo trasplante.

¡Un granito de arena! Ayudemos a María Margarita Gamboa, La Mujer de la Esperanza

Diario Contraste - Rosa Mora

06/03/2019

Sin duda, María Margarita más que un orgullo venezolano es un ejemplo para seguir adelante ante las circunstancias que nos presenta la vida. Los invitamos a conocer más de la historia de María Margarita y cómo puedes apoyarla para que pueda continuar ayudando con hechos a otros.

Vivir con dos pulmones ajenos y 70 pastillas diarias: "No tengo duda, la vida es bella"

PRODAVINCI

17/12/2017

María Margarita Gamboa se ha convertido en vigilante de su propio cuerpo: siempre existe la posibilidad de que este rechace sus dos órganos trasplantados. Para tratar de evitarlo, debe medicarse, se hace chequeos diarios, semanales y mensuales, se ejercita y cuida su alimentación, pero “así hagas todo bien, es algo que está totalmente fuera de tu control”. Esta es su historia.

Ellos compartieron sus casos y diagnósticos: los testimonios de salud más inspiradores de 2016

UNIVISIÓN Salud

13/12/2017

Desde una mujer cuya piel comenzó a endurecerse debido a una extraña enfermedad que afectaba a sus pulmones, hasta un hombre que contrajo el virus del VIH en su primera relación sexual: no se pierdan esta recopilación de historias publicadas este año por Univision Salud.

Vivir con dos pulmones ajenos y 70 pastillas diarias: "No tengo duda, la vida es bella"

UNIVISIÓN Noticias

06/12/2017

María Margarita Gamboa se ha convertido en vigilante de su propio cuerpo: siempre existe la posibilidad de que este rechace sus dos órganos trasplantados. Para tratar de evitarlo, debe medicarse, se hace chequeos diarios, semanales y mensuales, se ejercita y cuida su alimentación, pero “así hagas todo bien, es algo que está totalmente fuera de tu control”. Esta es su historia.

Realizarán exposición fotográfica “Él está en todos lados” sobre el Dr. José Gregorio Hernández

LaPatilla.com

27/11/2017

Breathing Is Life: a Story of Faith, Hope, Love & a Lung Transplant

Power Player - Transplant Save Lives

05/11/2017

"For now, I am just happy to BREATHE, and this is enough. Recently, I started taking ballet classes, one of my dreams in life. It is unbelievable, some years ago, I could not walk, take a shower, now I can DANCE. I am ALIVE."

El Regalo de Navidad de María Margarita Gamboa

TeLoCuentoNews.com

11/10/2016

María Gamboa, el viaje del trasplante de pulmón

Cleveland Clinic Foundation

19/05/2017

María comparte su viaje de esperanza y éxito tras recibir un trasplante de pulmón en Cleveland Clinic.

Fundación Respirar es Vivir

Paola Cipriani

07/05/2017

Respirar es para la gran mayoría algo natural y que no requiere ningún esfuerzo, para mí, respirar significa permanecer viva.
Todos los fondos que se obtengan con la venta de estas pulseras están dirigidos a cubrir gastos de otras historias de Esperanza, Fe y Amor.

Young Child Thanks Family of Man Who Donated Liver

NBC News

21/04/2017

Profesor Venezolano vuelve a enseñar después del Trasplante de Doble Pulmón

Cleveland Clinic. Respiratory Institute

30/11/2017

«Son más que médicos; esto es más que un hospital», dice María. «Cleveland Clinic es un lugar que puedo llamar mi hogar, mi familia. Ahora siento que soy una ciudadana de Cleveland, y gracias al trasplante, es aquí donde volví a nacer.»

Dos pulmones ajenos hicieron que María Margarita volviera a respirar

UNIVISIÓN Noticias

29/06/2016

Vivir con la enfermedad de la mujer de piedra: “Mi cara tenía aspecto de máscara"

UNIVISIÓN Noticias - Militza Zupan

29/06/2016

María Margarita se salvó de morir por solo 15 minutos

CNN en Español

28/06/2016

María Margarita Gamboa cuenta cómo creó la fundación "Respirar es Vivir" y revela que solo 15 minutos antes de "dormir para siempre" llegaron los pulmones que tanto necesitaba para seguir viviendo. 

Source: CNN

Pulsera Spera

Erika Yelo

16/02/2016

Me levantaré todas las veces que sea necesario, Diana Espin

Roberto Mata - Taller de Fotografía

30/11/2015

Foto de la Semana: Escuela de Fotografía Roberto Mata

Woman who sold handmade bracelets to fund double lung transplant raising money for other patients

FOX News

21/10/2015

Mere minutes before Maria Gamboa’s surgeons planned to hook her up to a machine that would have oxygenated her blood and sustained her vital organs, Gamboa received the news: Doctors had identified a donor match to replace her failing lungs.

Bracelets help woman fund lung transplant, Monica Robins

WKYC

20/11/2015

Maria created a fundraising campaign called "Breathing is Living" or "Respirar es Vivir", in which she sold more than 65,000 hand crafted bracelets made by her and her family.

Cuando no puedes respirar le das valor a las cosas sencillas

El Universal

30/07/2015

Margarita Gamboa se está recuperando de un trasplante pulmonar

Respirar es Vivir en Generación Directv

Circuito X

26/08/2015

Maria Gamboa

Lifebanc

28/04/2015

El Album de la Red Solidaria

El Nacional

04/01/2015

Conozca la historia de Margarita Gamboa y su Fundación “Respirar es vivir”

Responsabilidad Activa

11/11/2014

Respirar es vivir

Pedagogía Hospitalaria - Marian Serradas

17/10/2014

Girlpool, Winter y Bastidas, unidos por Respirar Es Vivir

shookdown.es

05/03/2014

Respirar es vivir

Lider en deportes

23/07/2013

Esta es una historia inspiradora de cómo se pueden vencer los obstáculos

Unos pulmones para María Margarita

Diario Contraste

23/07/2013

Dos Pulmones para María Margarita

Últimas Noticias - Floralicia Anzola

07/07/2013

La abogada caraqueña, docente de la Unimet, espera para realizarse un trasplante de pulmones en España. Padece de esclerodermia sistémica. El padecimiento no la detiene. Creó unas pulseras con el mensaje "Respirar es Vivir" y la palabra Hope, con las que recauda fondos para costear su enfermedad y su tratamiento. A través de las redes sociales (Twitter e Instagram: @MARGARAGAMBOA y Blog: WWW.RESPIRARESVIVIR.ORG) ha promovido la importancia de la respiración y de ver la vida con optimismo.

Programa "Todo se puede" con Maira Prado

Maira Prado

01/07/2013

Respirar es Vivir: Unidos por una buena causa

Barquisimeto.com

01/07/2013